Nuevas carreteras en Sabana de La Mar

Publicado por Señor Noticias en . Publicado en Noticias Regionales, Samaná

Se pronostica que una vez concluida la vía Bávaro-Uvero Alto ésta incida en el desarrollo del turismo y el comercio de la región. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó ayer el avance en la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, cuya terminación está prevista para los meses entre abril y noviembre del año 2014.

Afirmó que, igualmente, se contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar, para incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto. Explicó que estas conexiones permitirán enlazar a Miches con el Boulevar Turístico del Este, y considera  que con la culminación de este proyecto los turistas gastarán más dinero en las diferentes localidades por donde pasará la carretera.

Dijo que este proyecto incluye la construcción de un puerto turístico en  Samaná, además de diez nuevos puentes y la rehabilitación de otros 20.

“En la actualidad las excursiones tienen que hacerse en avión. Ya con la culminación de este proyecto que incluye una terminal portuaria de ferry, será  muy fácil  que miles de turistas se desplacen de una forma más económica hacia Samaná para observar las ballenas jorobadas”, sostuvo Castillo durante un recorrido realizado junto a Rodrigo Medicis, director de producción de la empresa constructora Odebrecht, ejecutora de la vía.

Medicis dijo que la vía tendrá una capa asfáltica de más de siete centímetros y que se ejecuta “utilizando  la más alta tecnología  en materia de construcción vial, cumpliendo con los más altos estándares de calidad del mundo”.

Etiquetas: , , ,

Trackback desde su sitio.

Deja un comentario