En Catedral de Sto. Dgo. empieza tedeum

Written by Michael Brito on . Posted in Distrito Nacional, Nacionales, Noticias

Danilo MedinaSANTO DOMINGO.- La ceremonia o liturgia de acción de gracias, como parte de las actividades del bicentenario de Juan Pablo Duarte y programada para las 10:00 de la mañana, empezó cinco minutos antes, ya con la presencia del presidente Danilo Medina, quien llegó a la Catedral de Santo Domingo a las 9:48.

El acto religioso es oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez , además de Medina, asisten funcionarios gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, los presidentes del Senado de la Reppública, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y otros legisladores y miembros del sistema judicial.

Asimismo, se encuentran presentes los miembros de la Comisión del Bicentenario de Juan Pablo Duarte.

Antes de las 9:00 de la mañana un batallón de la Guardia Presidencial comenzó a colocarse en formación frente a la puerta principal de la Catedral, mientras trabajadores del Palacio Nacional daban los toques finales a la instalación de una pequeña tarima, donde el presidente  Medina recibió los honores correspondientes previo al tedeum.

Los primeros en llegar fueron el diputado Ito Bisonó, el senador por Azua, Rafael Calderón, el Consultor jurídico del Poder ejecutivo, César Pina Toribio y el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

En los alrededores de la Catedral se montó un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Ayudante de Militares y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

A las 11:30 de la mañana, el mandatario encabezará, también,   depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y a las 12:30 hará una visita al Museo de Duarte, en la casa del Patricio, la Calle Isabel la Católica, en la Zona Colonial.

Concluido los principales actos oficiales, el presidente saldrá hacia Chile, a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Municipio Santo Domingo Este.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment