¿Cuál es la mejor vitamina para la memoria?

Written by Yokaira Perez on . Posted in Arte / Estilos, Salud

Las vitaminas son micro-nutrientes que intervienen en todos los procesos fisiológicos, inclusive para agilizar la memoria. Para obtenerlas y lograr todos sus beneficios, es importante que conozcas cuales son los alimentos ricos en estas vitaminas.

Si bien todas las vitaminas del complejo B pueden ayudar a agilizar la memoria, especialmente la Vitamina B6, Vitamina B9, y vitamina B12, ayudan a la formación de glóbulos que transportan oxígeno, mejorando la circulación y nutrición cerebral. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como por ejemplo: espinaca, verduras de hojas verdes, fresas, melón, espárragos y legumbres.

Otras de las vitaminas que ayudan a las funciones cerebrales son las vitaminas C, E, y A. Estas vitaminas ejercen una acción antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres que afecten la actividad cerebral. Los alimentos que contienen estas vitaminas son las fresas, patatas con cáscara, cítricos, kiwi, aceites de origen vegetal, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli, lácteos, entre otros.

Dentro de todas las vitaminas existentes y disponibles a través de los alimentos, estas son las mejores y las que pueden ayudar a agilizar la memoria. A partir de la alimentación es posible obtener todos los nutrientes para mantener sano a todo el organismo, por ello recuerda poner en práctica una dieta natural y equilibrada.

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment