Cambio en la educación dominicana ya comenzó”

Written by Gabriela Jose on . Posted in Distrito Nacional, Gobierno, Nacionales, Noticias

Santo Domingo .- La Presidencia de la república informó a través de su cuenta en la red social twitter que el gran cambio en la educación dominicana ya comenzó.

Indican que desde sus primeros días de gestión, el presidente Danilo Medina ha estado cumpliendo su compromiso de priorizar las inversiones en educación, como parte de su proyecto de lucha contra la pobreza.

Así mismo señalan que el mandatario ha convertido a la gente en el eje principal de su gobierno y eso incluye elevar su calidad de vida, a través del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” con el cual se espera que más de 700 mil dominicanos aprenderán a leer y a escribir en sólo dos años, una muestra más de la voluntad del presidente para erradicar el analfabetismo de nuestro territorio.

Con la asignación de 4% del PIB para la educación preuniversitaria se da cumplimiento a uno de los mayores anhelos de nuestro pueblo, la tanda extendida es otra realidad que llena de satisfacción a la sociedad. Un programa que generará mejor educación, de más calidad.

Otro de los grandes logros que mencionan en materia de educación es la construcción de 29 mil aulas en cuatro años, algunas de las cuales fueron entregadas en los primeros 100 días al igual que 18 centros educativos en 10 provincias, para un total de 130 aulas nuevas, estos nuevos planteles escolares ya benefician a 9,100 estudiantes en distintos puntos del país.

Citan que éstas y muchas otras decisiones son muestras de que las transformaciones del sistema educativo dominicano han iniciado y no se van a detener.

Expresan, Medina trabaja para que República Dominicana salga de la cola del mundo en educación de calidad.

La educación es el otro nombre de la libertad”, presidente Danilo Medina.

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment