Bulevar María Montez iniciará impulso turístico de Barahona

Written by admin on . Posted in Barahona, Noticias, Noticias Regionales

La estrategia de lanzar a Barahona como destino turístico, para la que se han evaluado todos planes elaborados para el desarrollo de esa provincia y que contempla alrededor de ocho proyectos esenciales, prioriza el rescate del malecón como espacio público central y puerta de entrada del turismo de cruceros que se pretende desarrollar en esa localidad.

Maribel Villalona, directora del Departamento del Planificación del Ministerio de Turismo al momento en que se inició el proyecto Litoral Marítimo María Montez, explicó que ya se han iniciado las conversaciones con los promotores de cruceros que han mostrado interés de en algún momento tocar Barahona y con veleristas que solo atracan en la marina de Casa de Campo para que atraerlos a la provincia.

Señaló que durante el concepción de la obra parte de la población sugirió la construcción de un puerto turístico próximo al aeropuerto y se hicieron las negociaciones con la Autoridad Portuaria, pero se llegó a la conclusión de que esa localización, en términos técnicos, no era adecuada;  además de que se está construyendo un puerto de carga concesionado muy grande en la Bahía de Neyba.

“La idea es, que como el destino está empezando, hacer uso mixto del puerto actual para que puedan llegar también cruceros. Solo habría que hace un trabajo sencillo de cubrir las visuales industriales desde los muelles asignados a los cruceros”, especificó.

La funcionaria consideró  que en este momento no es necesario hacer una terminal turística, cuyos costos son muy elevados, cuando existen otras opciones más viables.

“Lo importante no es tener un puerto, sino que el destino esté listo para recibir a los turistas”, enfatizó.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment